Tras esperar meses una convocatoria inminente, el Consell vuelve a fallar
HABTUR reclama una fecha inmediata y concreta para la convocatoria de plazas de viviendas turísticas, considera escandalosa e injustificable la decisión de aplazar y la incertidumbre total
"No permitiremos que se siga jugando con el futuro de miles de familias mientras otros sectores siguen recibiendo plazas con total normalidad."
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/12/2025 - 10:35:42
"Es evidente que hay modalidades de alojamiento que reciben un trato preferente, mientras que el alquiler vacacional sigue siendo el eterno olvidado", denuncia HABTUR.

HABTUR reclama una fecha inmediata y concreta para la convocatoria de plazas de viviendas turísticas. HABTUR considera escandalosa e injustificable la decisión del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) de aplazar sin fecha alguna la convocatoria de la bolsa de plazas prevista para el mes de enero, dejando —una vez más— al sector de las viviendas turísticas fuera de juego y en una situación de incertidumbre total.

Tras esperar meses una convocatoria inminente, el Consell vuelve a fallar a miles de familias que dependen del alquiler vacacional y que solo piden algo tan básico como poder acceder a las plazas que la propia normativa exige. HABTUR califica esta decisión de agravio inadmisible, especialmente teniendo en cuenta que la convocatoria de septiembre funcionó perfectamente para los hoteles y para los bienes de interés cultural, que obtuvieron las plazas correspondientes sin ningún aplazamiento ni impedimento.

Una fecha inmediata e irrevocable para la convocatoria suspendida. Un calendario estable y transparente que deje de perjudicar siempre a los mismos.

En cambio, las viviendas turísticas se han quedado como siempre: con promesas y sin plazas. "Es evidente que hay modalidades de alojamiento que reciben un trato preferente, mientras que el alquiler vacacional sigue siendo el eterno olvidado", denuncia HABTUR. Esta falta de equidad no sólo discrimina a los pequeños propietarios —que representan el 99% del sector— sino que también destruye cualquier previsibilidad y confianza en la gestión pública del CBAT.

HABTUR exige al Consejo:

Una fecha inmediata e irrevocable para la convocatoria suspendida.

Un calendario estable y transparente que deje de perjudicar siempre a los mismos.

Transparencia en el proceso de bajas y que los datos de todos los movimientos, procedimientos, intercambios, etc. ~~~ sean públicos.

El sector del alquiler vacacional no aceptará más silencios ni aplazamientos inexplicados. "No permitiremos que se siga jugando con el futuro de miles de familias mientras otros sectores siguen recibiendo plazas con total normalidad."

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado