
pp.es 01/12/2025 - 12:48:16 | ![]() ![]() |

El PP reclama a PSOE y Vox que antepongan los intereses de Balears a las estrategias nacionales de Sánchez y Abascal
Sagreras insiste en que el techo de gasto incorpora 361 millones de euros más para Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Vivienda y exige “dejar de obedecer consignas nacionales para pensar en las Islas”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha asegurado hoy en rueda de prensa que “hemos intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo para la aprobación del techo de gasto para las cuentas autonómicas de 2026”, manteniendo conversaciones tanto con el PSOE como con Vox, pero ha lamentado que “ambas formaciones han actuado más pendientes de las estrategias nacionales marcadas desde Ferraz y desde Bambú que de las necesidades reales de Balears”.
Así, Sagreras ha explicado que “primero nos hemos encontrado con condiciones imposibles y, después, con una evidente falta de voluntad de negociar”. Por ello, ha confirmado que “a día de hoy no existe ningún acuerdo cerrado ni con PSOE ni con Vox”, aunque ha remarcado que el PP “mantiene la mano tendida hasta segundos antes de la votación”.
El portavoz popular ha subrayado que “lo que pedimos al PSOE y a Vox es muy sencillo: que piensen en Balears antes que en los intereses de Sánchez y Abascal”. En este sentido, ha insistido en que “es el momento de actuar con responsabilidad, de abandonar las consignas nacionales y de poner por delante a los ciudadanos de estas islas”.
“El bienestar de Balears no puede verse condicionado por las batallas políticas de Madrid”, ha advertido Sagreras, quien ha recordado que el techo de gasto incorpora 361 millones de euros adicionales destinados a reforzar Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Vivienda. “Hablamos de inversiones necesarias para los servicios públicos, y eso exige priorizar Balears por encima de cualquier estrategia partidista”, ha añadido el portavoz popular.
Sagreras ha concluido recordando que “en el Partido Popular lo tenemos claro: Balears no es moneda de cambio y los ciudadanos merecen que sus representantes actúen con altura de miras y compromiso real con ellos”.


- El presidente asiste a las tradicionales comidas de Navidad de la Federación de Personas Mayores de la Part Forana
- L’Ajuntament inverteix més de 435.000 € en la millora de carrers de Cala d’Or
- La asociación de promotores de PIMEM califica de muy positiva la primera reunión con la Conselleria d’Habitatge
- SFM habilita trenes nocturnos para Nochebuena y Nochevieja y más servicios para el día de Navidad, 26 de diciembre y 1 de enero, Manacor, Inca, Palma y todas las estaciones
- La Mancomunitat del Pla impulsa el projecte “Moments d’Economia Social i Solidària” en format reel
- La quinzena edició de l'Acampallengua se celebrarà a Manacor. Els Joves de Mallorca per la Llengua ho han anunciat en una roda de premsa conjunta amb l'Ajuntament
- CCOO: La Patronal de la madera de Baleares ha dinamitado la negociación del Convenio Autonómico, supone la fuga de mano de obra cualificada a otros sectores con condiciones más dignas
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca ha posat en marxa la web oficial de la IV Fira de l’Ocupació un espai digital que recull tota la informació
- Hoy día 19 de diciembre despedimos a Damián Barceló Nicolau (residente en Porto Cristo), nos ha dejado a la edad de 89 años, fue compañero de trabajo en el diario El Mundo/El día de Baleares
- El Centre de Formació de l’Ajuntament ha celebrat la cloenda del projecte mixt SOIB “Inca Construeix”, adreçat a joves menors de 30 anys












































