
pp,es 20/11/2025 - 13:42:50 | ![]() ![]() |
El PP señala que “Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el que Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear Balears”
Sagreras: “Queda claro que el PSOE no solo ve el aeropuerto de Palma com una caja registradora, sino que la ha visto también como su caja registradora particular”
El portavoz del PP Balears en el Parlament de les Illes Balears, Sebastià Sagreras, ha afirmado hoy, tras conocerse que la trama corrupta del PSOE puso el punto de mira sobre las obras del aeropuerto de Palma, valoradas en 200 millones de euros, y cuya adjudicación está siendo investigada por la UCO que “cada vez hay más evidencias de que “Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el cual Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear las Illes Balears”. En este contexto, Sagreras ha subrayado que “queda claro que el PSOE no solo ve el aeropuerto de Palma como una caja registradora, sino que la ha visto también como su caja registradora particular”.
Sagreras ha recordado que este nuevo escándalo se suma a “la estafa de cuatro millones en mascarillas inservibles”, a la que siguió el encargo de PCR masivas en los aeropuertos a la misma red y, también, a las presuntas ingerencias en licencias a empresas de hidrocarburos en las que figura el nombre del diputado socialista Marc Pons.
El portavoz popular ha remarcado que “hoy sabemos que el exministro Ábalos deberá responder ante el juez por los 4 millones de euros en mascarillas inservibles” compradas por el Govern de Armengol, y ha recordado también que “el ex número 3 del PSOE, Santos Cerdán, ha pasado cinco meses en prisión y solo ha salido porque ya no puede destruir pruebas; pruebas que, en manos de la UCO, destapan escándalos lamentables un día sí y otro también”.
Sagreras ha insistido en que “la banda del Peugeot que conducía Pedro Sánchez se instaló, creció y operó en Balears bajo la mirada del Govern de Armengol”.
Por todo ello, y frente a estas nuevas evidencias, ha preguntado a Francina Armengol y a Iago Negueruela “si les sigue preocupando cero la corrupción del PSOE”, como afirmó el portavoz socialista en una reciente rueda de prensa en el Parlament, y les ha pedido que “dejen de esconderse y salgan a dar explicaciones públicas de una vez” o que “valoren si no ha llegado el momento de dar un paso a un lado”. “La ciudadanía merece saber la verdad y merece decencia, algo que el PSOE, que pagaba sobresueldos con ‘chistorras’ y ‘lechugas’ en sobres del partido, hoy no puede acreditar de ninguna manera”, ha concluido.


- El presidente asiste a las tradicionales comidas de Navidad de la Federación de Personas Mayores de la Part Forana
- L’Ajuntament inverteix més de 435.000 € en la millora de carrers de Cala d’Or
- La asociación de promotores de PIMEM califica de muy positiva la primera reunión con la Conselleria d’Habitatge
- SFM habilita trenes nocturnos para Nochebuena y Nochevieja y más servicios para el día de Navidad, 26 de diciembre y 1 de enero, Manacor, Inca, Palma y todas las estaciones
- La Mancomunitat del Pla impulsa el projecte “Moments d’Economia Social i Solidària” en format reel
- La quinzena edició de l'Acampallengua se celebrarà a Manacor. Els Joves de Mallorca per la Llengua ho han anunciat en una roda de premsa conjunta amb l'Ajuntament
- CCOO: La Patronal de la madera de Baleares ha dinamitado la negociación del Convenio Autonómico, supone la fuga de mano de obra cualificada a otros sectores con condiciones más dignas
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca ha posat en marxa la web oficial de la IV Fira de l’Ocupació un espai digital que recull tota la informació
- Hoy día 19 de diciembre despedimos a Damián Barceló Nicolau (residente en Porto Cristo), nos ha dejado a la edad de 89 años, fue compañero de trabajo en el diario El Mundo/El día de Baleares
- El Centre de Formació de l’Ajuntament ha celebrat la cloenda del projecte mixt SOIB “Inca Construeix”, adreçat a joves menors de 30 anys












































