
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/07/2026 - 07:35:16 | ![]() ![]() |

![]() | Premio al comercio responsable: La Fiore Premio a la estrategia de comunicación: Forn Sant Francesc Premio a la mejor parada de mercado: Son Amagat |
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han recibido este jueves en audiencia a los premiados de Gala del Comercio de Mallorca 2026.
La sala de plenos de la institución insular ha sido el escenario de la recepción oficial ofrecida por el presidente, quien ha afirmado que «es un auténtico orgullo felicitar a todos los comerciantes galardonados que representan la identidad de Mallorca y forman parte de la vida diaria de nuestros pueblos».
«El comercio local es un motor económico en nuestra isla, pero además representa a un modelo económico diversificado que promueve el producto local y que está basado en la tradición y en el servicio al cliente», ha añadido Galmés.
Por su parte, la consejera Amate se ha referido «a la firme apuesta del Consell de Mallorca por apoyar económicamente al sector, habiendo incrementado un 50 % las ayudas destinadas financiar proyectos de dinamización y promoción del comercio de proximidad».
«Queremos ayudarles y ofrecerles los recursos necesarios para que nuestros comercios puedan competir en igualdad de condiciones, ganar visibilidad y modernizar sus canales de promoción», ha añadido Amate.
Han asistido al acto la presidenta de AFEDECO, Joana Manresa; la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo; el presidente de PIMEM, Jordi Mora; el delegado de PRISA Balears y director regional de la Cadena SER, Josep Roquer; el consejero delegado del Grupo Serra, Pedro Rullán, y el CEO de Disset Consultors, Antoni Pons. Este encuentro ha tenido lugar antes de la entrega de premios de este jueves por la noche en el Teatro Principal de Palma.
Premios y reconocimientos. La velada de esta noche contará con actuaciones musicales y de humor a cargo de Alira Moyà, Tamara, El Casta y el grupo Cómplices. Los premios y reconocimientos de la edición 2026 son:
Premio a la empresa de comercio del año: Floristeria Es Brot.
Premio al comercio de proximidad: Comercial Gravina de Portocolom
Premio al comercio con historia: Can Joan de s’Aigo
Premio a la modernización empresarial: Glosa Marina
Premio al mejor servicio al cliente: Eléctrica Ramblas
Premio al Comercio kilómetro cero: Fet a Sóller
Premio al profesional del comercio: Arts i Vases
Premio al comercio responsable: La Fiore
Premio a la estrategia de comunicación: Forn Sant Francesc
Premio a la mejor parada de mercado: Son Amagat
Premio a la visión de futuro: Art en Pedra
Premio especial al apoyo y promoción del comercio local: Mallorca T’estim - Tània Seguí
Reconocimiento in memoriam al comercio de Mallorca: Demetrio Peña
Reconocimiento in memoriam al comercio de Mallorca: Miguel Lladó
Premio Especial de carácter honorífico: José Bonnín Piña
La gala está impulsada por las principales patronales comerciales de Mallorca, AFEDECO y PIMECO, y cuenta con la colaboración de PIMEM y CAEB y el apoyo institucional del Consell de Mallorca.


- Jaume I protagonitzarà la pròxima Fira Màgica de ses Rondalles d’Inca
- Sánchez: “Mallorca ha dit basta! Es hora de canviar un model econòmic esgotat”
- Detenido un varón de nacionalidad británica, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras una agresión ocurrida en un establecimiento hotelero de Sa Coma (Sant Llorenç)
- El Consell de Mallorca presenta el proyecto SAGTICA Cala Millor para impulsar una gestión inteligente y sostenible del agua al destino, con sistemas avanzados de monitorización
- Les Festes de Son Macià 2026 arrancaran aquest divendres 31 de juliol, i s’allargaran fins al 15 d’agost, amb un programa variat per a tots els públics que combina actes tradicionals, esportius, culturals i musicals
- El GOB celebra l’èxit històric de la manifestació «Mallorca al límit»
- L’STEI rebutja les agressions de la policia a la manifestació contra el model turístic
- Menys Turisme, Més Vida denuncia la violència desmesurada de la Policia Naciona contra els manifestants ahir, al Parc de la Mar i exigeix responsabilitats.
- ESQUERRA UNIDA DENUNCIA LA VIOLÈNCIA POLICIAL CONTRA LA MOBILITZACIÓ DE “MALLORCA AL LÍMIT” I EXIGEIX RESPONSABILITATS
- Jaume I: Cultura conmemora con un vídeo el 27 de julio de 1276, fecha clave en la que se dispuso por testamento la creación del Reino de Mallorca como entidad política y jurídica propia
1


























Sí
No



















