
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/12/2025 - 17:22:04 | ![]() ![]() |

![]() | Ahora nos enteramos que van a buscar una partida económica de donde sea, de otros proyectos y realizar una gran obra para canalizar las aguas de lluvia y llevarlas a las bombas impulsoras |
Una historia que debe investigarse: Un residente en Porto Cristo cuenta que la carretera de Son Servera desde la plaza Monumento hasta la rotonda del campo de fútbol de Porto Cristo, se inundaba hace muchos años y eso provocaba pérdidas en sótanos, comercios, bares, establecimientos, locales. El Ayuntamiento de Manacor de entonces buscó una solución recomendado por expertos en recursos hídricos, pluviales, aguas de lluvia, encharcamientos, y después de mucho analizar se hicieron varios agujeros en busca de las características cuevas que jalonan todo Porto Cristo, una especie de imbornal natural, donde el agua tenía salida. Perforaron hasta encontrar las cuevas y se realizaron varias pruebas.
Cuando llovió la siguiente vez no había ni una gota de agua en la carretera, eran 3 agujeros, e incluso más, que desahogaban miles de litros. Fue pasando el tiempo y comenzaron algunos encharcamientos, los cuales no provocaban inundaciones, pero se advertía que los agujeros no estaban en perfecto estado de revista, ni mucho menos limpios. Atascados en definitiva. Simplemente había que limpiarlos de nuevo e intentar que no se obstruyesen. Con el tiempo se cegaron por completo y llegaron las inundaciones habituales y muy preocupantes las últimas que hemos conocido. El mencionado residente sigue contando lo mismo que los agujeros sirven de sumidero y que no hay que hacer más obras, si están limpios claro.
Ahora nos enteramos que van a buscar una partida económica de donde sea, de otros proyectos y realizar una gran obra para canalizar las aguas de lluvia y llevarlas a las bombas impulsoras, y que el agua de las tormentas desaparezca de la carretera de Son Servera a su paso por Porto Cristo. Contamos esta historia que nos explican con todo lujo de detalles, porque si es cierto que hay esos agujeros hacía las cuevas del subsuelo y no funcionan por falta de limpieza o mantenimiento, sería un gasto tirado a la basura, y se demostraría la falta de rigor de nuestros dirigentes.
Ese dinero se puede emplear en otras inversiones que hace años se demandan. Que se investigue este tema antes de comenzar el gasto, tenemos 21 concejales, más de 500 funcionarios. Alguien debe saber algo de este asunto. No creo que las personas se inventen hechos que dicen haber vivido en primera persona. Si esto es una invención o está equivocado, no se pierde nada por demostrar que no es cierto. Nos estamos jugando miles y miles de euros.


- VOX EXHIBE MÚSCULO Y UNIDAD EN BALEARES ANTE MÁS DE 600 PERSONAS: "SOMOS LA ALTERNATIVA DEL SENTIDO COMÚN".
- Joves de Mallorca per la Llengua anuncia que aquest 2026 hi haurà Acampallengua
- El Consell de Mallorca finaliza las obras del mirador de na Miranda en sa Dragonera
- El día 8 y 9 de mayo de 2026 se celebrará en la capital del Llevant las XIV Jornadas de Estudios Locales. En esta edición encima de la mesa, “La Gestión del Agua en Manacor”
- Gran victoria para certificar el billete a la Copa de España
- El Tendedero: Feria de San Tomás de Sineu; “Neules calades” como BIC; Palma Futsal de fútbol sala; Centenario de la muerte de Antoni Maura; Presupuestos de 2026 para Manacor
- El Illes Balears Palma Futsal (antes Fisiomedia Manacor) no falla a su cita con la Copa de España. La victoria ante el Ribera Navarra certifica la duodécima clasificación consecutiva del conjunto mallorquín
- El Club Voleibol Manacor de Superliga no pudo frenar a un Unicaja Costa de Almería muy firme en todas las facetas del juego, cerrando el encuentro los andaluces por 3-0
- Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia
- FESTES DE NADAL, CAP D'ANY I REIS
2



























Sí
No


















