
palmafutsal.com 02/05/2026 - 21:36:04 | ![]() ![]() |

Goleada, victoria y playoffs (5-0)
El conjunto de Antonio Vadillo completa su maratón de abril con una goleada impecable ante Industrias Santa Coloma en Son Moix. Con la portería a cero y las sensaciones al máximo, los mallorquines cierran su preparación liguera antes de poner rumbo a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
El Illes Balears Palma Futsal recibió este viernes al Industrias Santa Coloma en el Palau Municipal d’Esports Son Moix en un encuentro correspondiente a la jornada de la Primera División, en un duelo clave para certificar matemáticamente su clasificación para el playoff por el título. El conjunto balear buscaba hacer valer su condición de local ante un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos.
El encuentro en Son Moix arrancó con buenas noticias: el regreso de Luan Muller a la portería tras cinco meses de ausencia. El inicio del partido estuvo marcado por los intercambios de ataques y la ausencia de un claro dominador del tempo. El Illes Balears Palma Futsal generó peligro mediante un derechazo de Fabinho que rozó el palo y disparos lejanos de Deivão que obligaron a Ferreyra a emplearse a fondo. El Industrias Santa Coloma intentó responder con las incorporaciones de su portero y un cabezazo de Puchy, pero la defensa local y las intervenciones de Dennis mantuvieron el empate en el marcador.
La insistencia balear obtuvo su recompensa en un último minuto de la primera parte frenético. En el minuto 19, Charuto aprovechó un rechace de Ferreyra tras un disparo a balón parado de Fabinho para abrir la lata (1-0). Apenas unos segundos después, Ernesto culminó una jugada colectiva tras un robo en campo propio para anotar el segundo. A pesar de que el banquillo visitante solicitó el VIR para revisar la acción, los colegiados validaron el tanto, permitiendo que el Palma se marchara al descanso con una ventaja de dos goles tras haber superado el muro de Ferreyra, quien había evitado previamente varios goles claros.
La segunda mitad comenzó con Carlos Barrón bajo palos y con Industrias tratando de reducir la ventaja del Palma. Puchy estrelló un disparo en la cruceta. En el minuto 25, David Peña amplió la distancia con un golazo tras acariciar el balón con el interior de su zurda. El técnico visitante, Xavi Closas, apostó por el juego de cinco con Povill como portero-jugador, pero el Palma resistió con orden e incluso rozó el cuarto en una gran jugada de Fabinho que la defensa catalana salvó sobre la línea de gol.
El tramo final del partido sirvió para redondear la goleada con un doblete de Fabinho. En el minuto 34, el elegido como mejor jugador del mundo cazó el rechace de un disparo de Piqueras que había impactado en el larguero para poner el 4-0. En la siguiente jugada, el propio Fabinho firmó el quinto tras otra buena acción defensiva balear, sentenciando un choque en el que los tres porteros fueron clave para mantener la portería a cero.
Con este resultado, el Illes Balears Palma Futsal certifica matemáticamente su clasificación para los playoffs por el título. Esta será la 13ª participación del club mallorquín en la postemporada, logrando además la gesta de encadenar su 12ª clasificación consecutiva, lo que consolida al proyecto balear como uno de los fijos en la élite del fútbol sala español antes de que la expedición mallorquina ponga rumbo a Italia para disputar la Final Four.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Piqueras, Lín, Ernesto y Fabinho. También jugaron: Luan Muller, Lucão, David Peña, Deivão, Mateus Maia, Alisson, Charuto y Carlos Barrón.
Industrias Santa Coloma: Ferreyra, Tolrà, Povill, Puchy y Leandrinho. También jugaron: Niel·lo, Aniol, Kokoro, Medina, Bonillo, Paterna, Pol y Kokoro.
Goles: 1-0, Charuto (min. 19); 2-0, Ernesto (min. 20); 3-0, David Peña (min.
25); 4-0, Fabinho (min. 34); 5-0, Fabinho (min. 36).
Árbitros: Carlos Panadero y Héctor Mayo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Ernesto y Piqueras, del Illes Balears Palma Futsal y a Povill, del Industrias Santa Coloma.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 3000 espectadores. Jornada 28 de la Primera División.


- El Consell de Mallorca presenta el proyecto SAGTICA Cala Millor para impulsar una gestión inteligente y sostenible del agua al destino, con sistemas avanzados de monitorización
- Les Festes de Son Macià 2026 arrancaran aquest divendres 31 de juliol, i s’allargaran fins al 15 d’agost, amb un programa variat per a tots els públics que combina actes tradicionals, esportius, culturals i musicals
- El GOB celebra l’èxit històric de la manifestació «Mallorca al límit»
- L’STEI rebutja les agressions de la policia a la manifestació contra el model turístic
- Menys Turisme, Més Vida denuncia la violència desmesurada de la Policia Naciona contra els manifestants ahir, al Parc de la Mar i exigeix responsabilitats.
- ESQUERRA UNIDA DENUNCIA LA VIOLÈNCIA POLICIAL CONTRA LA MOBILITZACIÓ DE “MALLORCA AL LÍMIT” I EXIGEIX RESPONSABILITATS
- Jaume I: Cultura conmemora con un vídeo el 27 de julio de 1276, fecha clave en la que se dispuso por testamento la creación del Reino de Mallorca como entidad política y jurídica propia
- Opinión, por Zuky ¿Hacía donde va Manacor?. Desde hace aproximadamente un año, en esta ciudad de casi 50.000 habitantes, los negocios han empezado a cambiar de manos
- La patronal del metal FEBAME ofrece un aumento salarial del 18% en 4 años y se logra el acuerdo para desconvocar la huelga, 5% en 2026; 4,5% en 2027; 4,5% en 2028 y 4% en 2029
- El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar Jaume Soler Pont está adquiriendo una gran dimensión de estadista local y en solo 3 años de legislatura ha consolidado su municipio como nunca antes se había visto













































