
AMN 09/04/2025 - 11:15:56 | ![]() ![]() |
En recuerdo de Pere Palau
Lamento profundamente su muerte y más en las circunstancias que nos ha dejado Pere Palau Torres.
A pesar de que en algún momento fuimos adversarios politicos, lo cierto es que pienso que Pere era una buena persona y a mi personalmente siempre me trató de forma correcta.
Persona muy seria, pero abierta, sencilla, cercana, humilde, querida, respetada y muy campechana en su circulo de amigos y familia.
Pere destacó muy pronto a nivel social, estudios, negocios y se inicio en politica en las primeras elecciones municipales de 1979 con la desaparecida UCD, fue concejal en Sant Antoni con Vicente Mari Prats, él siempre con su amigo y gran defensor de Pepe Sala.
Pere Palau tambien fue en todo momento gran colaborador y fiel a su entonces presidente del Consell d´Eivissa Antoni Marí Calbet.
Más tarde con otros compañeros estuvo con un grupo de liberales, que en Ibiza llego a ser importante. Luego, la mayoria de ellos se unieron al Partido Popular, fue Conseller en la isla de Ibiza y durante 24 años tambien Diputado Autonómico en el Parlament balear, sin duda el cargo mas importante fue el de Presidente del Consell d´Eivissa i Formentera.
Pere en todo momento fue un hombre de partido y siempre estuvo dispuesto al cargo que querian que ocupara, también en algun momento supo elegantemente hacerse a un lado para evitar disputas internas de partido y aceptar cosas que tal vez no eran del todo de su agrado, nunca fue un hombre conflictivo. En el 2003 recupero el Consell d´Eivissa para los populares.
Precisamente recuerdo una mala pasada que le hizo el entonces presidente del Partido Popular y tambien del Govern balear José Ramón Bauza, cuando siendo Vice-presidente de la Mesa del Parlament, Pere no fue elegido presidente de la Cámara, cuando el entonces presidente de la Mesa tuvo que dimitir por cuestiones de alguna presunta imputación o algo por el estilo.
No tengo conocimiento de que él nunca dijera nada en público, pero lo cierto que fue un feo hacia su persona, pero tambien hacia sus compañeros y a toda la isla en general, ya que Ibiza aportaba muchos votos y no se le reconocio en absoluto (a mi entender, aquí falto crítica de sus compañeros ibicencos hacia la cúpula del PP Balear).
No quiero ovidarme que junto al inseparable socio y amigo Joan Colomar, durante un tiempo cogieron las riendas del equipo de futbol de Sa Deportiva.
Vayan desde aquí mis sinceras condolencias a su mujer Margarita, sus hijos, nietos y demas familia. Yo siempre te recordaré como una buena persona al servicio del pueblo, de la isla y de Baleares.
Sin duda es un dia muy triste, Descansa En Paz Pere.
Pep Ribas Ribas


- Los 124 electores afectados por el robo en la oficina de Fuente de Cantos podrán votar
- El Illes Balears Palma Futsal consolida su lugar entre los mejores del mundo
- Manacor dedica les XIV Jornades d’Estudis Locals a la gestió de l’aigua
- PIMEM, PIMECO y Artà Empresarial felicitan las navidades con “Un vermut abans de festes”
- VOX ABANDONA EL PLENO DE INCA ANTE EL ATROPELLO DEMOCRÁTICO DEL ALCALDE VIRGILIO MORENO Y LA TRAICIÓN DEL PP A LOS AUTÓNOMOS
- ANPE REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL CON UNA NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA ESTA NAVIDAD
- El Mesías, de Händel, en Sa Màniga de Cala Millor. Más de 100 artistas, dirigidos por Llorenç Gelabert, el sábado, 27 de diciembre, a las 18 horas. Las entradas cuestan 15 €
- “Alerta Ciudadana”. Soy propietaria de una finca rústica en Mallorca, situada en la zona de Son Valls (Felanitx). Tema: Ocupación ilegal de mi propiedad por parte de un grupo de personas
- L’Ajuntament de Manacor aprova un pressupost de 54 milions d’euros per a 2026. La despesa de personal ascendeix a prop de 26. Els impostos i tases 35,5. Serveis Públics Bàsics 24,42
- La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 confirmando su moderación pese a otro verano de récords, la productividad sigue estancada y los márgenes empresariales se estrechan












































