
agenciacom.com 07/05/2025 - 15:31:30 | ![]() ![]() |

El empresario mallorquín Toni Mir, elegido por aclamación vicepresidente de la IHG Owners Association de la región IMEA
El empresario mallorquín Toni Mir ha sido elegido por aclamación como vicepresidente de la IHG Owners Association para la región IMEA (Europa, Medio Oriente, África y Asia).
Su nombramiento subraya la creciente relevancia de Mir en el ámbito internacional, donde el empresario lidera varios proyectos en mercados clave como Mallorca, Dubái, Luxemburgo y Sudáfrica.
Como Vicepresidente de la región IMEA, Toni Mir desempeñará a partir de ahora un papel clave en la defensa de los intereses de los propietarios de hoteles IHG, en una región amplia y diversa que abarca, no solo mercados clave con una enorme diversidad cultural y económica, sino que “también presenta retos únicos ya que cada mercado tiene sus propias particularidades y desafíos”.
En este sentido, ha explicado Mir, el principal reto de la asociación es adaptar los máximos estándares de calidad y ocio que busca el cliente a la realidad de cada mercado y cada situación.
Este fue, precisamente, uno de los temas tratados en la primera reunión de la IHG Owners Association en la que Toni Mir ha participado como vicepresidente y que ha tenido lugar recientemente en Dubái.
Mir ha declarado sentirse “muy honrado y agradecido por la confianza que mis compañeros de la IHG Owners Association de la región IMEA han depositado en mí”. Además, ha añadido, “estos días han sido el reflejo del trabajo en equipo que llevamos a cabo disfrutando y compartiendo un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias entre propietarios y el equipo de IHG”.
Una gran oportunidad, ha concluido, “para escucharnos, aprender unos de otros y seguir construyendo juntos un modelo más fuerte y adaptado a las realidades de nuestros mercados y regiones”.
Cabe destacar que la IHG Owners Association es una organización independiente liderada por los propietarios, que representa los intereses de más de 5.000 empresarios y operadores de más de 3.500 hoteles IHG en todo el mundo. Su misión es fortalecer el retorno de las inversiones de sus miembros, asegurándose de que tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para tener éxito en el mercado.
Con su enfoque en programas colaborativos, la asociación proporciona a sus miembros una voz dentro de la industria hotelera, acceso a una red global de propietarios y operadores y recursos educativos diseñados para mejorar la eficiencia operativa y aumentar la rentabilidad.
La elección de Toni Mir como vicepresidente de la IHG Owners Association refuerza su liderazgo dentro del sector del turismo de lujo. Ejemplo de ello es uno de los proyectos que lidera en Mallorca: Cap Vermell Group.
Este grupo empresarial ocupa un lugar prioritario en el sector de las inversiones inmobiliarias de alto standing en Mallorca, concretamente en la zona de Capdepera donde explota y gestiona un centro deportivo, Cap Vermell Country Club, lleva a cabo la promoción y venta de nueve villas de lujo y despliega proyectos de gran envergadura como Cap Vermell Grand Hotel, un complejo hotelero de lujo en el que se ubica, además, el único restaurante con 2 estrellas Michelin de Baleares entre otras propuestas gastronómicas de alto nivel.


- Impulsan la revisión y regularización de la Renta Social Garantizada (RESOGA) tras detectar miles de expedientes suspendidos sin revisar ni notificar durante la legislatura anterior (6.300)
- La ciutat d’Inca recupera una part del seu imaginari popular amb la incorporació del “Dimoni Bogiot”, una nova figura que, a partir d’avui, acompanyarà els Cossiers
- El presidente del Consell de Mallorca se reúne con la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) para reforzar la colaboración y el compromiso con el sector cinegético
- El Pi demana crear una comissió per al retorn dels Caps de Bou de Costitx a Mallorca
- VOX EN EL CONSELL EXIGE UNA BAJADA INMEDIATA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA VIVIENDA EN BALEARES PARA FRENAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL QUE SUFRE MALLORCA
- La OCB Manacor: organitza la conferència "La (des) colonització mediàtica de les Illes Balears", a càrrec de Tomeu Martí i Florit (periodista i activista), 12 de novembre a les 20 hores
- Recolección de olivas. Superficie: 2.980,35Ha. Nº de olivos: 501.593. Almazaras: 11. Envasadoras: 20. Olivicultores: 641. Producción 2023/2024 D.O Oli de Mallorca: 142.112 l.
- 7 de novembre a s’Agrícola va acollir una conferència del periodista i activista cultural Antoni Ferrer Vallespir (Manacor) on va parlar de la inauguració, ara fa 50 anys, de la sala d’exposicions Es Cau
- Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca reclama al ministro Óscar Puente los 230 millones de euros del convenio de carreteras coincidiendo con su visita de mañana









































