
pp.es 13/05/2026 - 13:38:32 | ![]() ![]() |
El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
Núria Riera: “Mientras unos hacen política de titular, nosotros presentamos propuestas para dar respuesta a los problemas reales de la gente”
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado un total de 103 propuestas de resolución en el marco del debate de política general que se celebrará mañana, unas iniciativas que, según han explicado, responden a un modelo de gobierno basado en escuchar, actuar y dar respuesta a los problemas reales de los mallorquines.
La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado que estas propuestas “reflejan una acción de gobierno transversal y ambiciosa, que afecta a todas las áreas del Consell y que tiene un objetivo muy claro: seguir avanzando en el modelo que ya está en marcha y corregir déficits heredados”.
Las iniciativas se distribuyen en diferentes ámbitos: IMAS (21), Presidencia (36), Territorio y Movilidad (14), Turismo (16), Cultura (13) y Hacienda (2), lo que, según Riera, “demuestra que no hacemos política de gesticulación, sino trabajo real en todas las áreas”.
En este sentido, la portavoz popular ha querido marcar distancias con la etapa anterior. “Durante la legislatura de Catalina Cladera, las propuestas eran escasas, pactadas entre los socios de gobierno y con poca ambición. Nosotros hacemos todo lo contrario: presentamos un paquete amplio, con voluntad de consenso y sin pasar el rodillo”, ha afirmado.
Entre las propuestas destacadas, el PP pone el foco en la vivienda, con la continuidad del apoyo del Consell a esta problemática. Riera ha recordado que el actual gobierno ya ha impulsado medidas concretas como la cesión de solares al IBAVI, que permitirán poner a disposición de los mallorquines más de 300 viviendas de protección pública. “Esta es la diferencia entre hablar y actuar”, ha subrayado.
En materia de inmigración, el Grupo Popular plantea rechazar la regularización masiva impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es una decisión sin planificación, sin control y que genera un efecto llamada evidente, que ya están advirtiendo los alcaldes y que están sufriendo unos servicios públicos al límite”, ha explicado Riera.
En cuanto a infraestructuras, el PP vuelve a reclamar un nuevo convenio de carreteras con el Estado, con una inversión superior a los 350 millones de euros. “Es significativo que todos los grupos se hayan unido en esta reivindicación, excepto el PSOE, que una vez más falla cuando se trata de defender Mallorca”, ha señalado.
Otras iniciativas incluyen la musealización de Sa Fàbrica Nova de Sóller, la petición de suspensión de las reglas fiscales para 2026, el desarrollo de los reglamentos de la futura Ley de la Serra de Tramuntana y nuevas líneas de ayudas para avanzar hacia un modelo turístico más sostenible.
Finalmente, Riera ha reivindicado el modelo del Grupo Popular. “Estas 103 propuestas marcan la hoja de ruta de un gobierno con proyecto, dirección y con las ideas claras. Mientras unos hacen ruido, nosotros trabajamos”, ha concluido.


- El Consorci de Turisme ha presentat el projecte East Mallorca a Londres, una proposta integral que reforça l'aposta dels municipis de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar per un turisme esportiu, sostenible i de qualitat
- Turismo, presente en la edición de la World Travel Market (WTM) 2026 de Londres. Desde agosto del 2024 hasta el mes de septiembre del 2026 se han retirado 9.472 anuncios ilegales verificados en Mallorca
- El Govern formaliza la adquisición de la finca de Son Bordils de Inca, destinada a la investigación y la experimentación agraria. Hoy firmada la compraventa de 70,5 hectáreas, por 5,11 millones de €
- El paro sube un 6,9% en octubre en Baleares al finalizar la temporada alta
- Maribel Fluxà Domené serà la pregonera del Dijous Bo 2026, que tindrà lloc el divendres 13 de novembre, a les 20.00 hores, al Teatre Principal. Nascuda el 4 d’agost de 1973, empresària
- Los Bomberos de Mallorca, protagonistas en Londres para dar a conocer la seguridad de la isla
- Esporles recibe el Illes Balears Palma Futsal On Tour by Blanc i Blanc
- El Govern destina 200.000 € a proyectar la reforma y mejora de la depuradora de Vilafranca, renovar una instalación con 30 años de antigüedad y mejorar la calidad del tratamiento de las aguas residuales
- Los artistas visuales y creadores de Mallorca se asocian y se dan a conocer en Son Servera con su decálogo de buenas prácticas. Solicitan condiciones profesionales justas y remuneración digna
- El Consorci de Turisme de Cala Millor participa en Londres 2026, una de les principals cites professionals del sector turístic a escala mundial, per reforçar el posicionament de la destinació East Mallorca












































